jueves, 10 de septiembre de 2009

UNILEVER
Dentro de esta gran marca se encuentran diferentes organizaciones muy posicionadas como tal es el caso de AXE, donde dicha empresa se encarga de realizar desodorantes para hombre. En su publicidad esta empresa trata de transmitir el sentirse bien, la seguridad y sobre todo la atracción que tiene hacia las mujeres al usar un AXE. Ya que todos sus comerciales publicitarios están enfocados mucho a lo que es la atracción, en la cual ponen a muchas mujeres que con la ayuda de uno de nuestros sentidos, que es el olfato ellas pueden oler el desodorante de un hombre y por el cual ellas se van a sentir atraídas. Toda la publicidad de AXE esta bien definida, ya que es para un clúster que sean hombre de 20 a 30 años de edad que les guste sentirse atraídos por las mujeres. Considero que es una buena publicidad la que realiza esta empresa, también se puede decir que en toda la publicidad que existe de AXE están utilizando alguna connotación sexual (se están enfocando mucho a lo que es el sexo).
PEPSICO.
Esta empresa tiene a su carga a diferentes organizaciones de la cuales se analizo su publicidad. Una de estas empresas es pepsi, en donde dicha empresa cuenta con una publicidad excelente. Ya que en este momento se encuentra posicionando en el mercado a pepsi kick, pero lo importante aquí es la publicidad, este nuevo producto se encuentra rodeado de una publicidad de primera, ya que nos nuestra bien definido su clúster que son hombres y mujeres que tiene poco tiempo para dormir, tales como son los profesionales, estudiantes o trabajadores de tiempo completo. En donde les demuestran que puede estar activo todo el día.
NESTLE.
Dentro de esta organización, en toda su publicidad se encargan de recalcar los beneficios de sus productos, ya que todos sus bienes son como artículos nutritivos tales como la leche. La publicidad de la leche nido, esta dirigida a todos las madres de familia de los pequeñitos, así mismo remarca los nutrimentos, ya que esto es un tipo anclaje emocional que a los padres de familia les ayuda a tomar la decisión de compra.
MICROSFT
Microsoft en su publicidad muestra como ha ido cambiando su tecnología, desde sus inicios hasta el día de hoy. Por lo cual esta empresa nos nuestra como niños, jóvenes, adultos, ya sean estudiantes o empresarios han utilizado su tecnología. Por lo cual nos trata de decir que cada persona tenemos un código, el cual vamos avanzando como avanza la tecnología. Esta publicidad es la que más me gusta ya que es algo genial, por que nos esta tratando de ver el mundo desde otra perspectiva y con otro punto de vista, Microsoft quiere hacer nos ver que con ellos podemos llegar a tener todo la mejor tecnología.
IBM
Esta empresa esta ofreciendo cosas similares a Microsoft, pero nos esta dando a entender que es para un clúster de personas estudiosas que solo se gustan estar preparando programación. Esta publicidad creo que es un POD, ya que no encuentro un anclaje emocional que me llame la atención así como no cuenta con cosas novedosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario