miércoles, 26 de agosto de 2009

Empresas con responsabilidad social??

En el paso del tiempo todas las empresas han hecho algo que causa algun problema al medio ambiente, a los personas de su alrededor entre otras más. por lo cual casi todas las empresas se estan conviertiendo en "responsabilidad social", esto despues de darse cuenta que han cuasado algun daño y al mismo tiempo quieren quedar bien ante su cluster y el publico en general, por lo cual hablaremos de 3 campañas importantes de algunas marcas reconocidas.



Dentro de la primer publicidad, que es "Shared Planet" de starbucks cabe mencionar que es una buena estrategia que esta utlizando esta empresa. En la cual esta utilizando el color verde, con el cual no esta tratando de decir que sus productos que esta vendiendo son saludables, y que esta preocupado por la salud de todos sus cluster, y con el color azul nos esta transmitiendo que cuenta con una sabiduria para el apoyo del esta estrategia, en donde esta apoyando a todos los agricultores de grano de cafe, para que este mismo contenga los mejores estandares de calidad. Por otra parte en su logotipo esta utilizando un circulo mediante el cual no esta tratando de decir que con eso quiere que se le identifique de inmediato y y solo quiere ser el. Por otra parte se esta uniendo a lista de las empresas que quiere apoyar a la ecologia y medio ambiente.


La publicidad qu esta utilizando GE, esta enfocada al apoyo del medio ambiente, en esta imagen se logra apreciar una cabeza de un ser humano, en la cual esta dividida en cuadrantes, de los cuales solo esta utilizando uno, el de la parte superior derecha, en donde solo nos esta mencionando "econmagination". La cabeza esta cubierta de muchas palabras que el ser humano maneja comunmente y de las cuales estan relacionadas con la ecologia. La unica palabra que esta utilizando dentro de este cuadrante, es para que el cluster siempre los recuerde como una empresa con responsabilidad social (una organización que esta apoyando al cuidado del medio ambiente). Se cree que al utilizar el color blanco esta tratando de trnsmitir lo que con anteioridad se menciona, que el el blanco es un color que nos indica perpetuidad. Con todo esto GE quiere que le se recuerde como una empresa responsable en el cuidado de la ecologia.


"Live, learn and thrive" es una campaña creada por P&G, mediante la cual esta diseñada para el apoyo de lso niños con una edad de los 0-13 de edad. Este logotipo que utiliza P&G, tiene colores como es el naranja que nos esta indicando una ansiedad para que el cluster siga comprando todos sus productos y se comviertan el personas volubles que solo este utilizando y seah manejados por esta marca- por otra parte utiliza un circulo por el cual no esta diciendo que quiere ser el primero y unico en apoyar una campaña para los niños. Principalmente esta enfocada a las mujeres, ya que la mayoria de ellas forman parte de su cluster. se considera que etsa publicidad es un poco ambisiosa en la cual quiere ganar terreno en todo, ya que es algo que se pude percibir desde mi particular punto de vista.








No hay comentarios:

Publicar un comentario