jueves, 20 de agosto de 2009


Este comercial fue lanzado el 22 de enero de 1984, dicho cortometraje esta inspirado en la novela "Mil novecientos ochenta y cuatro" de george orwell. el comercial fue transmitido solo una vez en television ( en el tercer cuarto del super bowl XVIII) y es considerado el mejor comercial de 1984. Macintosh fue lanzado a una audiencia aproximada de 96 millones de televidentes. Este anuncio fue crado por Apple, ya que en ese entonces era una pequeña empresa que queria crecer como sitio a nivel mundial en el sector de la informática, pero tenia a un gran competidor que casi era un monopolio en este sector, con el cual tuvo que hacer este comercial para la introduccion de su primer producto. Dicho comercial relata que es una sociedad comunista, en donde todas las personas pueden actuar pero no pensar, donde el usuario que compra productos IBM, estaba controlado solo por la maquina. A causa de esto, todo era gris, triste y la maquina ordenaba todo. Entonces Apple lanza este comercial para que la gente se de cuenta que su producto es mejor y que les ofrece mayor satisfaccion y mejor estilo de vida (alegria, dinanico, fresco, joven, etc) para que termines con las barreras que tenia su competencia.
En mi opinión, despues de leer y ver varias veces el videos, se cree que fue una gran estrategia que Apple puedo utilizar, ya que estuvo bien para la introducción de sus nuevo producto y empezar a darse a conocer en el sector informático. esto para comenzar a ganar terreno a su competencia directa (IBM). Creo que el comercial hace que todas las personas se revelen, y en dado momento actuen pero lo mas importante que piense, y sean libres. Este comercial da un poco de libertad a que tu como consumidor hagas y deshagas con el producto y no este controlado por el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario