martes, 27 de octubre de 2009

Colgate Palmolive....

La Historia remota a los años de 1806 donde William Colgate funda dicha compañia que desde sus principios elaboro almidon, jabon y velas. En 1817 aparece el primer anuncio de colgate en un periodico de Nueva York. Colgate es una empresa que se encarga del cuidado de la Higiene personal, asi mismo cuenta con una gran linea de productos. Cabe aclarar que sus publicidad esta realizada por P&G, en su publicidad siempre esta utilizando el color rojo (ya que podemos ver que colgate es un gran lider en el mercado de higiene personal) nos esta representando el dominio que tiene en el mercado.
Su Cluster son las personas de todas las edades, ya que estan preocupasdos por el cuidado de la hiegien personal de toda la familia.
Su Kiss "La marca No. 1 recomendada por odontologos"
La entrada de Colgate a Mexico fue a mediados de lso 60´s al igual que a otros paises esta empresa entra como una productora de Jabon, dentro de sus publicidad durante esos años Colgate presentaba sus anuncios con un toco Psicosexual, que para esa epoca no se podia interpretar igual que en esta epoca. Años mas tarde Colgate presenta sus nueva linea de productos "Pasta dental", que se encuntra muy posicionada en el mercado Mexicano. Asi mismo dicho producto desbanco al Jabon de tocador que ha quedado en el olvido.
Dentro de la publicidad que maneja Colgate (P&G) es publicidad que se maneja a nivel mundial, ya que se puede observar que todo esta hecho de una misma manera (pero en diferentes idiomas), asi mismo Colgate cuenta con algunos grupos de referencia, que en dado caso cuenta con ehxortaciones de Celebridades, ya que en su publicidad nos muestra a Perosnas EXPERTAS (son personas que gracias a su ocupación, entrenamiento o experiencia que esta para ayudar a evaluar el producto hacia el consumidor potencial) en este caso son los especialistas en higiene bucal (Odontologos). POr otra parte utiliza Testimonios de "el hombre comun" quien es cualquier persona que ha utilizado dicha marca y que solo la recomienda.
En sus publicidad utiliza Centro elevado que en este caso la colocacion del producto, con una cognotacion sexual, utilizando el color rojo(dominio) y el blanco (perpetuidad).
HAblando de la publicidad que se le esta haciendo a su jabon y los productos palmolive, se puede observar que utiliza centro elevado, con un anclaje emocional sumamente marcado. utiliza publicidad de marca. el cluster de los productos palmolive se puede deecir que esta dirijido para mujeres jovenes que se preocupan por el cuidado personal y cambios naturales del cuerpo.
Es una empresa que cuenta cn responsabilida social como lo podemos observar es esta campaña que se lanzo llamada "cambia tu vida con una sonrisa". Para ayudar a mas de 100 niños dominicanos a reconstruir sus paladares y labios lastimados, con algunas cirugias.
En conclusion es una organizacion que dentro de sus publicidad tiene una gran persuacion hacia su audiencia, ya que utilizando la exhortacion de celebridades logra que sus consumidores llegar a realizar la accion de compra, su publicidad es persuasiva.
En el caso de los consumidores perciben a la marca como la # 1 en el mercado y que esta recomendada por la asociacion mexicana de odontologia, asi mismo trata de lllagar a los sentimientos de lso cosumidores, esta empresa trabaja mucho con os sentimientos del cliente, y esto se logra mediante la difusion de informacion que esta empresa transmite de sus productos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario