jueves, 1 de octubre de 2009

Ibiza!!!

En la actualidadcada pais impone algunas regulaciones para la publicidada ya que las organizaciones asi como las agencias de publicidad han violado con anterioridad y tal es el caso de México donde esta regida por algunas organizaciones tales como AMAP y CONAR, de las cuales ambas cuentan con las regulaciones publicitarias y el código de ética publicitaria.
Estas organizaciones definen a la publicidad como “toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional con el fin de promover, de forma directo o indirecta, la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derecho y obligaciones”.

*Puede mencionarse algunas de estas restricciones o regulaciones que se le ponen a la publicidad:
*La información o publicidad difundida por cualquier medio o forma, deberá ser veraz, comprobable y exentos de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas y otras descripciones que induzcan o puedan inducir al error o confusión, por engañosa o abusiva.
*La Información de productos importados expresará su lugar de origen y los lugares donde se puedan repararse, así mismo las garantías. Se deben presentar en el idioma del país actual, así como el cambio y tipo de moneda. *Las leyendas “garantizado”, “garantía” o cualquier otra equivalente, sólo podrán emplearse cuando si indique en qué consiste y la forma en que el consumidor puede hacerla efectivas.
*La Procuraduría podrá ordenar al proveedor que suspenda o corrija la información o publicidad que viole las disposiciones de esta ley.
*El mensaje Publicitario debe:
Emitirse con apego a las disposiciones jurídicas en vigor.
Señalar las propiedades o peculiaridades comprobables de los productos o servicios.
Utilizar las técnicas y formas que hagan posible su debida apreciación, mediante descripciones o imágenes que preservan la educación, salud, integridad familiar, cuidado del medio ambiente y respeto a las personas sin distinción de edad, sexo, nacionalidad, religión, afiliación política o condición social.
EL CODIGO DE ETICA INCLUYE LOS EMELENTOS MÁS IMPORTANTES COMO LEGALIDAD, HONESTIDAD, DECENCIA, VERACIDAD, DIGNIDAD, RESPETO, JUSTA COMPETENCIA, BIENESTAR Y SALUD.

EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD IBIZA!!!!!!!




Se puede llegar a observar que dicho spot relata la llegada del la concesionaria SEAT a Mexico, nos podemos dar cuenta que en este caso el spot de introducción nos muestra los autos con los que cuenta y ademas resalta sus caracteristicas, es un comercial muy sencillo que desde sus inicios trata de transmitirle al consumidor la belleza y rapidez del producto, al mismo tiempo esta utilizando algunos sentimientos, o por decir esta enfocado al eslogan "Autoemoción".
Despues de permanecer 3 años en Mexico, es ahora cuando seat lanzo un nuevo spot publicitario especialmente para el IBIZA. En este comercial nos podemos dar cuenta como esta utilizando algunas conotaciones psicosexuales.Ya que esta compuesta de 2 muñequitos los cuales forman a una mujer y un hombre, los cuales eh dado caso se llagan a unirse (es cuando se besan y se juntan sus cuerpos) y forman el auto ibiza.

Segundo Spot publicitario de IBIZA seat.




Podemos comentar que si ha sufrido cambios ya que a su llegada nos monstraba sus spot con algo muy sencillo y que ahora esta un poco más fuerte(ya que esta utilizando conotaciones psicosexuales).

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS E IMPRESOS.

Sus nuevas responsabilidades serán mejorar el posicionamiento de la firma a través de la satisfacción de los clientes y continuar con la difusión del espíritu deportivo que SEAT refleja en su eslogan, autoemoción. Sus nuevas responsabilidades serán mejorar el posicionamiento de la firma a través de la satisfacción de los clientes y continuar con la difusión del espíritu deportivo que SEAT refleja en su eslogan, autoemoción.

















Dentro de la campaña que ibiza lanzo fue una donde decia que ibiza te enseñaba ingles, todos pensaba que se abririran academias de ingles por parte de ibiza, tal fue el caso que solo es una estrategia para llamar la atencion del nuevo ibiza. esta fue la imagen de diha campaña.


Por ultimo se puede llegar a comentar que despues de revisar todo sus piggy back con el que cuenta IBIZA seat, podemos llegar a la conclusión que en sus anuncios publicitarios ha llegado a tener un gran cambio, de los cuales se han comentado con anterioridad. por otra parte seat entra a mercado manejando un kiss que seria "Autoemoción", el cual esta regido por los lineamientos de la concesionaria automotriz SEAT, de los cuales se les han realizado algunos cambios, tal como el cambio de lugar y que siempre debe ir juntos. Asi mismo podemos afirmar que seat no a pagado alguna sanción por sus analisis publicitarios y que desde sus llegada en mexico a respetado lo que ha establecido dicho pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario